.22 corto

El calibre .22 corto es un tipo de munición para pistola.

Desarrollo

Basado en el 6mm Floberg, apareció en 1857 para el revólver “First Model” de Smith & Wesson. Aunque diseñado para el tiro al blanco, en la época se consideró viable como arma de defensa. Originalmente, usaba una bala de 1,8 gr. y una carga de polvora negra de 0,26 gramos. A partir de 1927, Remington le dotó de una pólvora no corrosiva. Evitando la corrosión por azufre y clorito de los cañones por el compuesto anterior.

Actualmente, se usa fundamentalmente en competiciones deportivas de tiro rápido.

Prestaciones

Se trata de un pequeño calibre, el menos potente de uso común hoy. Casi sin retroceso y pequeño, por este motivo era usado en armas deportivas para realizar disparos rápidos. En especial en la disciplina olimpica de Pistola Velocidad. Actualmente ha caído en desuso debido a que la nueva reglamentación obliga al uso de pistolas calibre .22 L.R. para esta disciplina.

Como calibre de defensa es bastante deficiente, aunque se ha usado en algunas pequeñas pistolas. debido a su escaso poder de detención, que hace que seguramente no logre derribar de un disparo (ni seguramente de varios) de forma inmediata al un blanco, salvo impactos a corta distancia mula en zonas vitales o especialmente sensibles.

Monta una bala de 1,8 gramos, que sale a una velocidad de 220 m/s. Desarrollando 61 Julios.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/.22_corto

Estadísticas del Artículo

0 votos Vota!!

21 Visitas

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress